3 ideas de senderismo en Sena y Marne por el Puente de la Ascensión

7 24 de mayo a las 11:58

ver mis noticias
Sigue el Marne

Sin lugar a dudas, el regreso de los días soleados da ganas de salir. En un departamento tan verde como Sena y Marne, caminos para hacer senderismo No te pierdas. Pequeña o gran salida, en medio del bosque o en medio del campo, las posibilidades son múltiples. Sólo necesitas saber tu ruta, un buen par de zapatos, agua y ¡listo! Siga la guía.

Una ruta fácil

De Lagny a Esbly. Para descubrir los paisajes que bordean el Marne entre estas dos ciudades, tendrás que seguir las señales blancas y rojas. El recorrido tiene una longitud de 11 km y una duración de 2h45. Sin embargo, el bajísimo desnivel (70 metros) lo hace accesible a los no iniciados. El regreso se realiza en tren, a través de la línea P.

La salida es desde la estación de Lagny. Cruzar el Marne y girar a la izquierda para seguir la orilla del Marne durante 2 km. El camino sale del banco. Hay que tomar, a la izquierda, la carretera paralela al Marne hasta llegar a un parque con extrañas esculturas. Continúe siguiendo la orilla del Marne hasta la esclusa de Chalifert. Gire a la derecha y suba por el camino que sube al collado Chalifert.

Cortar la D 45, la D 89 y bajar a la izquierda para llegar al canal Chalifert. Pasar la esclusa de Lesches-Coupvray y continuar por el canal. Corta el D45a. Estáis en Coupvray: cruzando el canal y siguiendo la carretera y luego una calle hacia el sur encontramos la casa natal de Luis Braille a 300 m y el parque del castillo de Coupvray a 900 m. Continúe por el canal pasando por debajo del puente del ferrocarril. El camino se convierte en calle y desemboca en la D5d. Seguirlo hacia la izquierda y poco después girar a la izquierda por la rue du Général-Leclerc para llegar a la estación de Esbly.

Encuentra los detalles de la ruta aquí.

¿Un poco más?

En el bosque de Montceaux-lès-Meaux. Esta caminata es un poco más larga, casi 19 km, y también un poco más difícil debido al desnivel: 172 metros, pero sigue siendo perfectamente accesible. Este es un bucle completo. Se necesitan 4h30 para completarlo. Las marcas a seguir son amarillas.

La salida es desde la estación de Trilport. De cara a las vías, girar a la izquierda, subir las escaleras y tomar la rue du Général-de-Gaulle, luego girar a la derecha.

Vídeos: actualmente en -

Siga por Marne a la izquierda. Después de girar a la izquierda, tomar la D 603. Girar de derecha a izquierda, pasar detrás de la iglesia y seguir a la derecha la rue de l’Eglise y la rue du Presbytère. En un giro brusco a la derecha, tomar el camino de la izquierda que bordea el Marne. Girar a la izquierda. El camino se convierte en un callejón. Cortar la D 228a y subir la ladera por la calle y luego por el camino que atraviesa los campos. En el cruce con la carretera, girar a la izquierda en la mediana del acueducto de Dhuys. Déjelo por la segunda calle a la derecha. En la rotonda, gire a la izquierda y rodee Montceaux-lès-Meaux.

Al llegar a la iglesia, seguir la D 19 a la derecha y, a la izquierda, tomar el camino frente al cementerio y luego al bosque. Toma el segundo camino a la derecha y luego baja por el de la izquierda. Gire a la derecha.

Siga la mediana del acueducto hacia la izquierda. Después de cruzar el valle de un arroyo, tomar la ruta del Cerf a la derecha y luego el segundo camino a la izquierda. Girar a la derecha por la D 19, tomar la D 603. En el cruce de Chêne-au-Roi, girar en dirección opuesta, un poco a la derecha. Gire a la izquierda en la carretera de Sapajou y luego en la carretera de Isles. Seguir a la derecha la carretera de Germigny que pasa por encima de las vías del tren. En el cruce giramos a la izquierda y seguimos por el camino de la derecha.

Tomar la Route de la Laie a la izquierda, el segundo camino a la derecha y la carretera a la izquierda. Tomamos el camino de la izquierda siguiendo las vías que lleva a la estación, ya estamos de vuelta.

Encuentra detalles de la ruta aquí.

Deseo de dificultades

Los valles de Coulombs. Esta tercera caminata no se debe poner entre los pies de todos. Con casi 20 km y sobre todo 390 metros de desnivel, no se puede improvisar. Pero el panorama definitivamente merece el desvío. Se necesitan 5 horas para completarlo. Sigue las pistas amarillas.

La caminata comienza en el ayuntamiento de Coulombs-en-Valois. Pasar el ayuntamiento, bajar por la rue de l’église y girar a la izquierda. Siga la D 17 a la derecha y, cerca de la granja Grange-Coulombs, continúe por la carretera de enfrente. Manténgase a la derecha y luego tome el camino de la derecha. Atraviesa el bosque, cruza la calle y se convierte en carretera. En el cruce, bajar a la derecha en dirección Germigny. Girar a la izquierda y subir la escalera de piedra de la izquierda que conduce a la iglesia de Germigny.

Desde la plaza, bajar a la derecha, rue du Général-de-Gaulle. Tome la rue du Chemin-des-Buttes a la izquierda y la carretera a la izquierda. En el cruce girar a la derecha, pasar por debajo de la LGV Est y, en la curva, girar en dirección contraria por el camino forestal hacia Dhuisy.

Siga la Grande Rue a la derecha y la D 65 a la izquierda. Después del lavado, tomamos el camino de la derecha y luego el de la izquierda. Subir por los campos, seguir recto por el bosque de la Reserva por el camino, luego por la carretera durante 300 m. Gira a la izquierda por el camino entre la maleza y continúa a la derecha por el borde.

En el cruce girar a la derecha y cruzar el cruce. Baja a la izquierda, gira a la derecha por la carretera.

En el Calvario, después de Troussevache, subir por el camino de la derecha y seguir recto a través del bosque de Beauregard.

Gira a la izquierda y baja. Seguir la carretera de la izquierda durante 700 m y, a la derecha, dejar el camino para tomar el camino de hierba y entrar en Vendrest.

Gira a la izquierda por la calle. Gira a la derecha, pasa la iglesia y baja a la derecha. La calle de l’Eau se prolonga por un camino. Vuelve a la derecha y sigue el camino de la izquierda. Se cruza con la D 17. Después de pasar por debajo de la LGV Est, se continúa recto por el camino que lleva al bosque de Raroy.

Siga la carretera de la derecha hacia Certigny. Giramos a la derecha por la calle y, en la curva, seguimos recto por el camino. Atraviesa el valle de Roland y llega a Coulombs-en-Valois. Tome la rue des Dames-deChelles a la derecha, la rue des Ménétriers a la izquierda antes de regresar a la iglesia a la izquierda.

Encuentra los detalles de la ruta aquí.

La federación departamental de senderismo está llena de ideas e itinerarios, sea cual sea tu forma o nivel. Se puede encontrar en www.randonnee-77.com

Sigue todas las novedades de tus ciudades y medios favoritos suscribiéndote a Mon -.

PREV El dron entregó cannabis y cocaína a la prisión de Brest
NEXT Ligue 2 (día 36) – ESTAC, QRM y Concarneau descienden oficialmente a National si…