Gana incluso dispersando a tus jugadores en mitad de la noche en Baie-Comeau.

Derrotados el viernes por 7 a 2 durante la inauguración local de los Saguenéens, los representantes de Mauricie habían obtenido, no obstante, todas las confirmaciones necesarias para las 17 habitaciones alquiladas en el hotel Baie-Comeau que les iba a alojar al final de su viaje. en las rutas 172 y 138.

“No nombraré el hotel, ¡pero estaba desierto! Había gente en las habitaciones, pero en recepción no había nadie para el turno de noche. Por lo tanto, tuvimos que llamar a otros establecimientos de Baie-Comeau y tuvimos que dividirnos en dos hoteles porque no tenían habitaciones suficientes para alojarnos a todos. En realidad, esto no es un error de gestión de nuestra parte. El director del hotel también nos ofreció mil y un regalos para nuestra próxima estancia”, dijo el entrenador Daniel Renaud.

A pesar de este percance, la gente de Shawinigan todavía encontró una manera de salir de North Shore con una sonrisa.

Al tener que enfrentarse al Baie-Comeau Drakkar a las 16 horas en el Centro Henry-Leonard, los Cataractes habrían tenido todos los motivos para estrellarse, pero supieron mostrar carácter ganando 2 a 1.

“Conseguimos utilizar todas estas pequeñas cosas para motivarnos. De todos modos destruyó nuestros planes. Nuestro almuerzo fue en el hotel original y no pudimos tener una reunión ya que los chicos estaban dispersos. Entonces cuando llegamos al partido dijimos que no era cierto que nos íbamos con las manos vacías. Como la reunión era a las 4 pm, ¡fue muy rápido! Sin él, el viaje de siete horas habría sido el doble”.

Un fin de semana con buenas lecciones.

Así, al final de este fin de semana, Renaud considera que, más allá de la desagradable sorpresa del hotel, su tropa, que acumula ya un balance de tres victorias y un revés, pudo adquirir valiosas lecciones para el futuro.

“¿Completamente satisfecho con el fin de semana? Yo diría que no, pero sigue siendo un buen fin de semana. Tuvimos cinco minutos muy difíciles en Chicoutimi y ahí se decidió el partido. Es una situación de aprendizaje. Lo que recordamos es que no podemos tener una mala racha colectiva, porque rápidamente puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota. El sábado jugamos un partido mucho más completo.

Considerando el desafío que los partidos inaugurales locales pueden ofrecer a los visitantes, Renaud cree que no es algo que deba impactar la preparación de un jugador.

“Ya sea que haya una ceremonia de apertura o no, no entendería por qué un chico estaría tan motivado. Es su deber tener el mismo apetito en cada partido. Para mí, no tiene ningún impacto en lo que pasó en Chicoutimi”.

Buena primera impresión para Gridin

El delantero ruso Matvei Gridin consiguió sus dos primeros puntos en la QMJHL durante el fin de semana. (Steve Marcus/Archivos Associated Press)

Lanzado a la pelea contra los Saguenéens sin la menor práctica con sus compañeros después de llegar a Shawinigan la noche del jueves al viernes, el ruso Matvei Gridin consiguió su primer gol en la Liga Maritimes Quebec Junior Hockey (LHJMQ), además de un pase. . Renaud señala que todavía hay algo que aprender con el prospecto de primera ronda de los Calgary Flames, pero cree que esto hará que los fanáticos se levanten de sus asientos en el Gervais Auto Center.

“¡Nuestro primer contacto con él fue el viernes por la mañana en el autobús! […] Es un jugador con innegables dotes ofensivas. Es muy peligroso con el disco. Su lanzamiento es un arma mortal. Es capaz de crear juegos para otros. Trabajaremos con él en los pequeños detalles que faltan en su juego. Seguro que los aficionados apreciarán lo que demostrará sobre el hielo.

Los Cataractes jugarán sus próximos dos partidos en casa. Recibirán al Sherbrooke Phoenix el viernes y luego a los Victoriaville Tigres el domingo.

PREV “No hay disputa, sino un problema de compromiso”
NEXT PSG, OM, OL: ¡Partidos gratis en DAZN!