Escápese sin salir de Lyon, con Staycation

“Trae tu cepillo de dientes, tu cargador y tu pijama, ¡Esta noche no dormiremos en casa!

Hace unos días probé un microaventura de Lyon… a Lyon ! ¡¿Una idea loca?! Para nada. Incluso en este principio se basa Vacaciones en casa !

En el equipo de GTL nos gusta cada vez más probar y compartir este tipo de experiencias. Para nosotros tienen muchas ventajas:
1. Reducimos nuestros viajes al mínimo: bueno para el planeta, para nuestro bolsillo y para tener el máximo tiempo para simplemente disfrutar.
2. Descubrimos joyas locales, hacemos funcionar la economía y promovemos el empleo local.

Por lo tanto, era obvio probar la plataforma. Estancia en nuestra hermosa ciudad de Lyon !

Vacaciones en casa en breve

La génesis del proyecto.

Staycation nació del deseo de 3 compañeros de trabajo de compartir sus buenas ofertas locales. En forma de boletín semanal al comienzo de la historia. Luego, un día, añadiendo la posibilidad de reservar una noche de hotel, para ampliar el efecto fin de semana, un domingo por la noche.

Fundadores de Staycation – Crédito de la foto: Staycation

Es entonces cuando reciben 1 reserva, luego 2, luego 3… Para finalmente llevar el concepto más allá, ampliando su selección de establecimientos asociados. Inicialmente, ellos mismos administran las reservas y luego crean la plataforma de reservas Staycation para hacerse cargo.

Equipo de vacacionesCrédito de la foto: Staycation

Vacaciones hoy

La ambición de Staycation hoy es clara y bastante desafiante: ¡brinda experiencias increíbles, cerca de casa!

Esto pasa por:
1. Primero, un cuidadosa selección de establecimientos asociados : desde 4 estrellas hasta palacios, ¡nada menos!

2. “paquetes” incluida la noche de hotel, pero también de forma prácticamente sistemática des extras ! A Especificidad de las vacaciones en casa, disponible en ningún otro lugar. Acceso/privatización del spa, late check-out, copa de champán, acceso privilegiado a las actividades del hotel, taller de coctelería/cocina… El objetivo es Proporcionar a los clientes la mejor experiencia posible.. Y así se refleja en el excelente 9,3/10 obtenido de media para el año 2023. Los comentarios de los clientes son clave para Staycation, que presta especial atención a responderles y trabajar con los hoteles para mejorar sus servicios si es necesario.

Un poco menos conocido, Staycation también ofrece paquetes de dia para escapar de la vida cotidiana por un día o una noche, incluso entre semana. Fórmulas “soltar“ (spa+almuerzo), por ejemplo, que permiten a los padres mantener un ritmo normal con los niños (en la escuela o bajo cuidado) y encontrarlos por la noche completamente relajados y llenos de energía.

Vacaciones en casa

Estancia en Lyon

TIENE Lyon, estos son más de 200 experiencias todo el año que se ofrecen en un radio de 100 km. Cada experiencia se imagina en colaboración con los propios hoteles. Entre ellos encontramos por ejemplo el Ruck Hôtel, el Tribe Lyon Croix Rousse, el Pilo Hôtel (del que os hablamos en este artículo de Ruck, este de Tribe y este de Pilo), el icónico InterContinental, o el Ermitage Hôtel, justo al lado del insólito Ermitage du Mont Cindre, del que os hablamos en este artículo (visitas insólitas por Lyon.
¡Te dejamos descubrir estas experiencias, de día, de noche, durante 24 horas o 48 horas AQUÍ!

La velada

El martes, al final de la tarde, apago mi computadora. Dirección Vieux-Lyon, donde concerté una cita con mi +1 sin revelar demasiado sobre lo que había planeado para esta noche. Hace calor, es agradable, primero tomamos un descanso para tomar un helado. El tono está fijado: ¡Estamos aquí para disfrutar!

Entonces le sugerí que abordara el funicular. Ganar altura ahorrándonos el poco sudor que nos esperaría en este primer día de intenso calor. Y sobre todo, por su lado “turístico” que normalmente no acepto demasiado! Pero hoy es un día especial, no nos negamos nada. !

Caminamos junto al antiguo teatro para finalmente llegar… el hotel Fourvière ! Esta es la primera vez que hago un viaje tan lejos y la parque de visitas, contiguo al hotel, es un gran primer descubrimiento: un grupo practica allí una sesión de gimnasia al aire libre, algunos están de picnic, los niños se desahogan allí… ambiente relajado garantizado !

Fourvière-Hotel-Lyon-Staycation Fourvière-Hotel-Lyon-StaycationCrédito de la foto: Las chicas toman Lyon.

Al realizar el check-in, tengo estrellas en mis ojos : la recepción del hotel no es otra que la antigua capilla del convento de la Visitación. Obra del arquitecto Pierre-Marie Bossan, conocido por su Basílica de Fourvière, ¡nada menos! Nos llevan a nuestra habitación a través del magnífico claustro que tenía muchas ganas de descubrir (y que, reconozco, motivó mi elección de este hotel).

Fourvière-Hotel-Lyon-StaycationFourvière-Hotel-Lyon-Staycation

Crédito de la foto: Las chicas toman Lyon.

Nos encontramos en nuestra habitación. la famosa bolsa Staycation que contiene todos los ingredientes para una muy buena velada : cupón para copa de champagne, mascarillas faciales, albornoz y zapatillas para disfrutar del spa… ¡Se nos anima claramente a dejarlo ir y cortarlo todo!

Fourvière-Hotel-Lyon-StaycationCrédito de la foto: Las chicas toman Lyon.

El restaurante del hotel está lleno esa noche, así que pensamos en ve a comer a fav, a pocos minutos andando. A dirección de pepita por su patio exterior y su combo de adelfas + pista de petanca + guirnaldas de luz que, en mí, tienen un efecto loco de desconexión ! En el plato encuentro mi querido hummus/pita, esta vez con maní. Mi +1 apuesta por una burrata acompañada de pequeñas verduras marinadas.

Fav-Lyon Fav-LyonCrédito de la foto: Las chicas toman Lyon.

El tiempo se detiene y, de regreso al hotel, nos damos cuenta de que ya son las 22.00 horas. Pero que no cunda el pánico, ¡el spa seguirá abierto durante 1 hora! Podrás disfrutar del lugar, en solitario, alternando entre jacuzzi, hammam, ducha sensorial y salto helado. Después de todo eso, y con la tranquilidad que reina en el hotel, sólo nos queda dormir bien…

Fourvière-Hotel-Lyon-Staycation

Crédito de la foto: Las chicas toman Lyon.

Mañana siguiente

Y El experimento continúa a la mañana siguiente.. El desayuno incluido en el paquete Staycation (cargo adicional mediante una reserva clásica) es simplemente “wow”. Un gran buffet continental que me evoca y me hace creer que estoy de vacaciones. En el exterior, en el claustro, además, para un ambiente muy relajado y contemplativo.

Finalmente, gracias a Salida tardeposible hasta el mediodía, ¡podrás alargar la experiencia y disfrutarla durante toda una mañana!

Nos tomó un poco de tiempo bajar de nuestra burbuja. ¡Y este momento sigue siendo un recuerdo maravilloso que atesoramos, conscientes de haber vivido una experiencia increíble!

PREV Para François Bayrou, “el ADN de la Agrupación Nacional no ha cambiado”