El SCAC actúa en el Aurillac Ultra Trail

El sábado 15 de junio tuvo lugar la 11ª edición de la prueba Cantal Ultra Trail Puy Marie Aurillac. Un año más, la prueba está agotada con 700 inscritos en el ultra trail que esta vez recorrió 112 km con 4.800 m de desnivel.

Seis atletas de Saint-Céreens estuvieron presentes en la línea de salida el sábado a medianoche en el corazón de Aurillac, con un tiempo bastante desfavorable desde que llegó la lluvia desde el inicio del recorrido.

Los primeros kilómetros de noche fueron en dirección a los pueblos de Velzic, Thiézac, luego la subida al Plomb du Cantal, seguida de una bajada a Lioran para luego subir al Puy Mary, el Pas de Peyrol, el Puy Chavaroche. Los últimos 30 kilómetros terminaron en Mandailles, pasando por Lascelles, Saint-Simon, para llegar a la rue des Carmes, aclamados por un numeroso público que acudió a animar a los valientes corredores.

Ludovic Tocaben finalizó esta prueba en 20:46, seguido de Ludovic Bistricky en 20:50, Olivier Bouissou en 21:03 y Jérémy Lasvaux en 21:11, 4 finalistas de esta extraordinaria carrera.

Lamentablemente, tras una lesión, Julien Phillipe tuvo que interrumpir su carrera.

Laetitia Chassard, la única mujer, habrá recorrido todavía 75 km en la misma distancia.

En los 50 km, con un tiempo de 1.400 metros de desnivel positivo desde Lioran, con salida en el puerto de Rembière, bajando luego a Mandailles y siguiendo el mismo recorrido que el ultra, Hayley MC Mullan, la única atleta inscrita, finaliza su carrera. carrera en 6h56.

Esta competición habrá requerido una preparación durante una temporada completa. El entrenador Magali Sammut y Frédéric Mazot destacan una vez más las actuaciones y a sus atletas que demostraron valentía y diligencia.

Felicitaciones a los atletas por sus actuaciones.

PREV F1. Velocidad, pista, récord… Todo lo que necesitas saber sobre el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña
NEXT Euro-2024 Turquía sorprende a Austria y se enfrenta a Países Bajos – Hoy Marruecos