*Actualización #2: La Policía Estatal de Delaware y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware emiten un aviso de seguridad urgente – Policía Estatal de Delaware

-
Fecha de publicación: viernes 3 de mayo de 2024

La Policía Estatal de Delaware (DSP) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware (DHSS) continúan aumentando la concientización con urgencia luego de un aumento de sospechas de sobredosis de drogas en el condado de Sussex durante la semana pasada. El DHSS informa hoy que ahora están viendo casos en el condado de Kent que requieren intubación y un nivel de atención similar al observado en Sussex durante su reciente aumento de sobredosis, así como una sospecha de muerte relacionada con la sobredosis.

Ha habido 42 sospechas de sobredosis en el condado de Kent desde el 26 de abril. Las sospechas de sobredosis en el condado de Kent no se incluyeron en actualizaciones de seguridad anteriores. Sin embargo, ahora se incluyen datos debido a la actividad reciente en el condado de Kent que muestra similitudes con la actividad en el condado de Sussex.

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo de 2024, la policía registró un aumento significativo en el número de sospechas de sobredosis y la gravedad de las emergencias en Sussex. Hasta la fecha, ha habido 83 sospechas de sobredosis en el condado de Sussex. Las pruebas toxicológicas están pendientes para confirmar dos muertes sospechosas de sobredosis adicionales, lo que eleva el total de muertes sospechosas por sobredosis a cinco durante el mismo período en los condados de Kent y Sussex.

“Estamos viendo un mayor número de pacientes que reciben tratamiento por sospecha de sobredosis pero, más notablemente, un aumento significativo en la gravedad de los efectos de las sobredosis”, dijo Joanna Champney, directora de la División de Abuso de Sustancias y Salud Mental de Delaware. “Esta gravedad se refleja en un mayor porcentaje de pacientes que necesitan ingreso y muchos de ellos requieren intubación, atención en la UCI y varios días en el hospital”.

Si bien la mayoría de las sobredosis sospechosas se han producido en el área metropolitana de Georgetown, Millsboro y Milford, se están produciendo incidentes en todo el condado de Sussex. Las ubicaciones se enumeran sin ningún orden en particular y no abarcan todas las sobredosis sospechosas.

DSP reclutó a la Guardia Nacional de Delaware para realizar pruebas el miércoles 1 de mayo en una muestra de las drogas encontradas en quienes habían sufrido una sobredosis para determinar la composición de la sustancia. El 31º Equipo de Apoyo Civil de la Guardia Nacional de Delaware tiene la capacidad de realizar pruebas para detectar un amplio espectro de sustancias químicas. Las muestras iniciales mostraron paquetes que contenían xilazina, bromazolam, fentanilo, quinina y cafeína.

El DHSS y el DSP instan al público a extremar las precauciones, abstenerse de consumir sustancias desconocidas y evitar por completo las drogas ilegales. Se anima a las personas que luchan contra el abuso de sustancias a buscar asistencia inmediata de profesionales médicos o servicios de apoyo a las adicciones. Para ayudar a quienes lo necesitan, el DHSS ofrece varias vías de apoyo:

  • 911: En casos de sobredosis o emergencias médicas, marque o envíe un mensaje de texto al 911.
  • Delaware 211: Marque 2-1-1 o visite delaware211.org para obtener asistencia gratuita y confidencial en varios idiomas.
  • Línea de esperanza de Delaware: Llame al 1-833-9-HOPEDE (1-833-946-7333) para obtener acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a recursos, apoyo y asistencia en caso de crisis.
  • Clínicas Puente: Explore servicios y recursos de tratamiento en Delaware y los estados vecinos. Las evaluaciones en persona están disponibles en ubicaciones de los condados de New Castle, Kent y Sussex.
  • Conexión de tratamiento: Encuentre proveedores de tratamiento cercanos en TreatmentConnection.com.
  • 988: Para asistencia inmediata en caso de crisis, marque el 988.
  • Aplicación Narcan Training y OpiRescueDE: La información sobre la capacitación de Narcan y el acceso a medicamentos está disponible en línea.

La División de Abuso de Sustancias y Salud Mental de Delaware (DSAMH) se ha asegurado de que los hospitales y proveedores comunitarios tengan acceso a los kits de Narcan. DSAMH ha proporcionado 2000 kits de Narcan a Beebe Healthcare para que los distribuya en todo su sistema de atención médica, y se han distribuido 200 dosis adicionales de naloxona a Beebe Healthcare para su uso en su departamento de emergencias. DSAMH también está proporcionando equipo de protección personal a proveedores comunitarios en las áreas afectadas.

El Centro de Respuesta a Opioides de DSAMH está mapeando áreas en el condado de Sussex donde se están produciendo sobredosis y está coordinando actividades de extensión en las calles, eventos comunitarios y distribución de Narcan en esas áreas con varios programas, proveedores y Beebe Healthcare. Los proveedores o defensores que deseen participar en actividades de divulgación callejera o organizar eventos de capacitación/distribución de Narcan deben comunicarse con el Centro de Respuesta a Sobredosis (ORC) de DSAMH en [email protected]. Los equipos de respuesta posterior a una sobredosis de ORC visitaron Dover hoy para realizar actividades de extensión comunitaria y continuarán realizando respuestas de extensión según lo indique la presencia de sospechas de sobredosis.

Si bien muchas de las personas afectadas mostraron síntomas resistentes a la naloxona, DSAMH aún recomienda el uso de naloxona en caso de una posible sobredosis. En estos incidentes pueden ser necesarias dosis repetidas de naloxona para restablecer la respiración normal. Las personas y organizaciones que deseen obtener kits de naloxona deben visitar Help is Here Delaware para eventos de capacitación, oportunidades de capacitación comunitaria, eventos de distribución, eventos comunitarios de prevención de sobredosis y una lista de organizaciones que brindan oportunidades de capacitación comunitaria.

Cuando cuide a alguien que pueda haber sufrido una sobredosis, tenga mucho cuidado con las sustancias en polvo, ya que pueden aumentar el riesgo de ingestión o transmisión de sustancias. Cuando utilice Narcan, llame al 9-1-1 y permanezca con la persona hasta que lleguen los socorristas.

La Oficina de Servicios Médicos de Emergencia de Delaware (OEMS) ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a prevenir la exposición del personal de emergencia a drogas ilícitas, incluidos los opiáceos sintéticos:

  • Guantes es todo lo que se necesita en caso de sospecha de sobredosis y no hay producto visible.
  • Use una mascarilla con protector para los ojos si se ven drogas ilícitas en polvo.
  • No tocarse los ojos, la nariz o la boca después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada, incluso si usa guantes.
  • Lávese las manos con agua y jabón después de trabajar en un área que pueda estar contaminada, incluso si se usaron guantes. No utilice desinfectante para manos ni lejía.

La seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Delaware son primordiales y se están realizando esfuerzos de colaboración para abordar este problema crítico de seguridad pública. Instamos a todos a permanecer alerta y tomar medidas proactivas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades.

Imprime esta página

Ver todas las publicaciones de noticias

-

PREV El resumen múltiple de la jornada 36 de la Ligue 2
NEXT Tribuna | “Ibrahim TRAORE, ¿de esperanza a déspota? » (Abdoudramane Sawadogo)